martes, 26 de mayo de 2015

LA NUTRICION EN LA ACTUALIDAD

   

    Hola de nuevo, este post de hoy no ha sido redactado por mi , tengo la suerte de tener como autor invitado a David, entrenador personal y nutricionista deportivo, tambien comparte sus conocimientos con todos nosotros en su blog Sportive Time, al que te invito a visitar, en este post nos habla  de la nutrición en la actualidad.



nutricion



       "Seguramente la mayoría de vosotros sabréis la diferencia entre alimentarnos y nutrirnos pero por si tu no lo sabes, a grandes rasgos significa lo siguiente:


Alimentarnos: Comer cualquier alimento para llenar el estómago y no tener hambre.
Nutrirnos: Comer alimentos que nos aporten la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales… que necesitamos cada día para funcionar correctamente.


Hace años, esto quizás no importaba mucho, comías tus 5 porciones de fruta al día, vegetales, carnes, pescado… pero los tiempos cambian y esto ya no es realmente de esta manera.

Con el paso de los años, los alimentos se encuentran cada vez en peores condiciones, por poner un ejemplo de esto, para conseguir la cantidad de vitaminas que aporta un huevo años atrás, es necesario ingerir actualmente tres.

madura


Esto es básicamente por el estilo de vida actual y para que me entendáis mejor, os pondré un par de ejemplos más.
Las frutas y verduras se recogen cuando todavía están “verdes”, por lo que no pueden aportar todos los minerales y vitaminas que deberían cuando están listas para ser recogidas.
Los animales están por lo general, siendo “inflados” en las granjas para poder consumirlos lo más rápido posible con consecuencias parecidas en el caso de las frutas.

Por estas y otras razones, cada vez es más fácil ver en los supermercados alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales y es muy común, ver el estante con suplementos dietéticos, algo que hace unos años para muchos era sinónimo de esteroides y dentro de poco, tendrán que ser consumidos si o si para nutrirnos y funcionar correctamente.

Con esto quiero decir que lo importante no es alimentarte ya que debido a eso hay cada vez más problemas de salud, sobretodo sobrepeso y diabetes. Lo necesario ahora mismo y cada vez más, es nutrirnos correctamente para funcionar bien y no tener ningún tipo de enfermedad.

Por todo esto, si todavía no lo estás haciendo, te animo desde aquí a nutrirte y dejar simplemente de alimentarte durante unos meses, para que puedas comprobar por ti mismo como mejora tu salud y bienestar. "

A mi personalmente me ha encantado lo que nos ha contado David y debemos tomarlo en serio, yo pienso que somos lo que comemos y cada día estoy mas convencida por eso intento mejorar mi alimentacion al máximo.

Gracias David por tu colaboración.

Hasta pronto!!!.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...