sábado, 23 de mayo de 2015

LECHE SIN LACTOSA


    Hola de nuevo, este post realmente me lo debo a mi misma , ya que yo actualmente, sin ser intolerante a la lactosa, consumo  leche sin lactosa , y diréis porque?, en este post os contare el porque consumo leche sin lactosa y mas curiosidades beneficiosas para nuestra salud de estas leches.

sana




      Realmente no voy a entrar a discutir si la leche es buena o no, si deberíamos consumirla o no , para mi es un alimento que forma parte de nuestra dieta y que consumimos en mayor o menor cantidad , eso ya o lo dejo a  cada uno, en los últimos tiempos ha habido mucha polémica con este tema y hay opiniones para todos los gustos pero nada probado científicamente, somos libres de elegir y decidir.

     Bueno voy a centrarme en la lactosa y empiezo por contaros que es . La lactosa es un azúcar que esta presente en todas las leches , incluida en la materna, dependiendo la procedencia el contenido varìa, vaca, cabra,oveja. Las personas que sufren intolerancia tienen que consumir leche y preparados lácteos sin nada de lactosa.

desnatada





   Yo no soy intolerante a la lactosa , ¿porque he decidido tomar leche sin lactosa?, no penséis que como ahora esta de moda quitar el gluten y la lactosa..., para nada, no suelo consumir mucha leche, en el desayuno con el café y algún día a media tarde , sobretodo en verano , me gusta un vaso de leche fría.

   Tengo que decir que yo tengo el estomago sensible y hay veces que las digestiones se me hacen pesadas, por eso suelo comer muchas veces y pocas cantidades, bien vamos a lo que importa, por las mañanas cuando me tomaba el café con leche , mi estomago se resentía un poco , yo pensaba que era del café que me gusta oscurito, siempre he consumido leche desnatada pero con lactosa, esto me pasaba desde hace mucho tiempo, un día decidí probar con la leche sin lactosa y toma ya¡¡¡, se acabaron las molestias por la mañana y noto que el desayuno lo digiero mejor, mi desayuno es bastante completo, zumo de naranja o pomelo , tostadas y café con leche , nunca salgo de casa sin desayunar y si no lo hacéis así os aconsejo que lo intentéis , hay que cargar las pilas por la mañana.

vitaminas








A diferencia de lo que muchos piensan la leche sin lactosa mantiene todas sus vitaminas y minerales igual que la leche normal, alimenta y nutre igualmente que las demás leches,la gran diferencia es que  es mucho mas digestiva .



   Espero que os ayude a los que como yo tenéis el estomago un poco sensible, y que tengáis claro que la leche sin lactosa la podemos tomar todos.

¿y tu que leche consumes?, ¿te ha servido esta información?.

Gracias por visitar mi rincón

Hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...