jueves, 28 de mayo de 2015

YA ESTAN AQUI LAS CEREZAS




      Hola!!!, ya podemos disfrutar de las ricas cerezas, otra de mis frutas preferidas de temporada, yo las disfruto,  me encantan fresquitas por ejemplo para merendar en la playa, o en casa, o a media mañana, ideales también para después de hacer deporte...

maduras



      Son tantos los beneficios para la salud que tiene esta fruta que espero no dejarme ninguno, lo primero que voy a decir y que digo siempre y me da igual repetirme , es que debemos consumir frutas y verduras en su temporada, hoy día encontramos todo tipo de frutas y verduras en los supermercados durante todo el año, pero si queremos que esa fruta y esa verdura nos aporte todas sus vitaminas y todos sus beneficios para nuestra salud la debemos consumir en su época y se es posible de cultivo ecologico , también importante consumir la fruta en su momento de maduración , si se ha recolectado verde o se consume verde no nos va a aportar todos sus nutrientes.

nutritivas


    Voy a intentar no dejarme nada:
  • Tienen una gran cantidad de antioxidantes, nos ayudan en la prevención de enfermedades cardiacas y cáncer.
  • Contienen vitaminas C, E , potasio, magnesio, ácido folico y fibra.
  • Al contrario de lo que se cree su aporte calórico es bajo , una taza de cerezas esta entre 80 y 90 calorías.
  • Alto contenido en fibra, ideal para una buena salud digestiva.
  • Tiene beneficios antiinflamatorias, atentos corredores!!!, para después de las carreras y/o entrenamientos , tendones y músculos , para las sobrecargas.
  • Para la artritis y la gota.
  • Para la prevención de la pérdida de memoria.
  • Es una de las pocas frutas que contiene melatonina, nos ayuda a regular los ciclos del sueño.
  • Tienen efecto regulador para el estómago y el hígado.
  • Ayuda a bajar la tensión arterial, y el colesterol.
temporada






Seguro que me he dejado algo, si sabéis o conocéis mas beneficios de las cerezas no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Ahora ya podemos empezar a disfrutar de esta deliciosa fruta, solo la tenemos unos días al año, debemos incorporarla a nuestra dieta , unas pocas cada día , como tentempié, después del deporte, merienda...etc.

Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios.

Hasta pronto!!!.



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