sábado, 17 de octubre de 2015

SIGNOS Y SINTOMAS QUE GENERA LA ANEMIA



         Hola de nuevo¡¡¡, hoy toca un tema que nos afecta a casi todos alguna vez en nuestra vida, muchas veces no somos conscientes que padecemos anemia , esta puede deberse a diversos factores que me gustaría explicaros y en la mayoría de lo posible pudiéramos evitar.


globulos rojos

   


¿Que es la anemia?

   Es la disminución de los hematíes de la sangre, de forma que se genera un transporte insuficiente de oxigeno desde los pulmones a las células de los tejidos . En la practica se considera que existe anemia cuando la hemoglobina de la sangre desciende por debajo de determinados valores considerados como normales.

¿Que síntomas genera la anemia?

   Los síntomas mas frecuentes son la palidez y el cansancio al esfuerzo. Como hay una mala oxigenación del cerebro los dolores de cabeza son frecuentes y la disminución de la capacidad para concentrarse, también la falta de memoria para hechos recientes , los vértigos y zumbidos de oídos.

   La mala oxigenación del corazón es la responsable del cansancio al esfuerzo , se suelen percibir un aumento del pulso, tanto en reposo como realizando algún esfuerzo, y se nota en forma de palpitaciones.

  También puede afectar otros órganos o sistemas, generando molestias en el estomago , intestino , riñones y piel.

   Podemos tener anemia por varios factores como son, carencia de hierro , carencia de vitaminas del grupo B          y del ácido folico. También están las anemias hemolíticas y las causadas por daños en la médula osea. Muchas de las causas de la anemia tienen solución . Lo principal al detectar la anemia es establecer su origen . Este es un tema que debe ponerse en manos del medico. Toda anemia requiere un diagnostico de causa para establecer el tratamiento adecuado, por muy banal que nos pueda parecer toda anemia debe ser consultada y tratada por nuestro medico de cabecera.


ensalada


¿Que podemos hacer para prevenir la anemia?, la alimentación es fundamental , siempre lo digo pero es que somos lo que comemos, la anemia mas común es la producida por falta de hierro , siguiendo una alimentación equilibrada en la que introduzcamos vegetales como las espinacas , los canónigos, el brocoli o las acelgas y legumbres como las judías o las lentejas, nos pueden ayudar a mejorar los niveles del hierro. 


salmon





Los pecados como el salmón y los mariscos también nos ayudan.





   La anemia no la debemos tomar como algo normal, puede traernos graves consecuencias y debemos acudir al medico , con un simple análisis de sangre la podemos detectar y tratar .

   Vamos a cuidarnos¡¡¡, buena alimentación , ejercicio, y felicidad , y ya lo tenemos todo.

Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto¡¡¡.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...