domingo, 15 de noviembre de 2015

CAQUIS UNA FRUTA DELICIOSA Y BENEFICIOSA.



   Estoy segura que alguna vez habéis comido esta deliciosa fruta, yo tengo que reconocer que hasta que no he sabido lo beneficiosa que es para nuestra salud no he empezado a consumir caquis.

frutal

     
   Empezare por hablar un poco de su origen. El caqui se empezó a cultivar en China y Japón en el siglo VIII, ya en el siglo XIX llego a Estados Unidos y mas o menos en el año 1870 lo conocimos en España

Japon

  Dentro de sus múltiples propiedades quiero destacar su poder antioxidante , neutraliza los radicales libres y sus efectos negativos para nuestra salud , esto es debido a la cantidad de vitaminas que poseen, vitamina C, vitamina B1 y B12, provitamina A , vitamina E y minerales como el potasio . También es un alimento rico en flavonoide licopeno, nos ayuda a reducir algunos tipos de cancer y a disminuir el colesterol en la sangre.

  En caso de padecer de estreñimiento nos encontramos con una fruta ideal para combatirlo por su alto contenido en fibra soluble y agua.

  Y como no para los que necesitemos un extra de energía ya que es muy rico en hidratos de carbono, ideal para deportistas, niños, trabajadores...etc.


caqui  Ahora mismo nos encontramos en la mejor época del año para su consumo, suelen madurar en noviembre es por eso que también es una fruta conocida como "palo de santo" , importante es consumir esta fruta bien madura, de echo no se pueden consumir nada mas cogerlos del árbol, es conveniente conservarlos en frío , para saber si están óptimos para su consumo al presionarlos con un dedo se tiene que hundir un poco.

 Yo los suelo consumir igual que las chirimoyas, los parto a la mitad y me como la pulpa con una cuchara, pero repito tienen que estar bien maduros para que estén dulzones y si no os gustan las frutas con textura parecida a las chirimoyas puede ser que no os gusten los caquis.

 Un buen truco para hacer que los caquis maduren lo necesario antes de consumirlos es meterlos en una bolsa de plástico con plátanos por ejemplo, cerrar la bolsa , cuando los plátanos van madurando desprenden etileno y hace que maduren los caquis.

  ¿Sueles consumir esta fruta?, ¿conocías sus propiedades?


No olvides que somos lo que comemos.

Hasta pronto¡¡¡.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...