miércoles, 13 de enero de 2016

VAMOS A MANTENER NUESTRA MENTE EN FORMA




    No se si os pasara como a mi pero una de las cosas que me dan mas miedo de envejecer es perder la memoria, dejar de recordar lo vivido y de reconocer a los mios...el ritmo de vida que llevamos no nos ayuda en nada ya que el estrés nos va deteriorando física y psicológicamente...en el post de hoy solo quiero daros algunos consejos que nos ayuden a mantener nuestra mente en forma.

  
ejercitar




   Sabéis que según la Sociedad Española de Neurología, dentro de 35 años 1.5 millones de personas podemos sufrir Alzeimer??, pero si seguimos unos buenos hábitos de vida podemos prevenir hasta un 40% de esos casos.

  Es normal que tengamos despistes y eso suele empezar a ocurrir a partir de los 30 años, ¿que podemos hacer para revertir ese proceso?.

  El entrenamiento de la mente es fundamental, lo podemos hacer mediante la lectura, la música y el calculo mental.

Mantener un estilo de vida activo y saludable, esta frase tan conocida de "mente sana en cuerpo sano" esta corroborada. El estrés las preocupaciones y el sedentarismo pueden mermar la capacidad cognitiva de nuestras neuronas.

bicicleta


   Así que vamos a despegarnos del sofá y buscar una actividad que nos motive, ya sea andar , pasear  por la naturaleza, nadar , salir en bici...etc.

 Como siempre digo y repito en casi todos mis post "somos lo que comemos", pues si , también tenemos alimentos que nos ayudan a mantener nuestra mente en forma.

    pasta arroz



  • Frutas y verduras, en especial las de hoja verde y los frutos secos.
  • Pan, pasta y arroz, sobre todo integral, la glucosa que contienen es el principal nutriente para el cerebro.
  • Pescado azul, rico en Omega 3, mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje.

sardinas


 Tambien existen los enemigos para la memoria y que conviene mantener a raya...
  • El alcohol y el tabaco, consumirlos en exceso dañan la función cerebral.
  • Sobrepeso, dificulta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

  Todos ya sabemos que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día, lo mejor que podemos tomar para que nuestra memoria no se resienta durante el día son hidratos de carbono de absorción lenta, por ejemplo pan integral.

  Las nuevas tecnologías también nos ayudan a entrenar al cerebro, ya sea leyendo o mediante juegos, (sin que lleguen a ser una obsesión,  claro esta).

 Yo la principal que me he propuesto y recomiendo es vivir con menos estrés , ya que este puede dañar las conexiones neuronales de nuestro cerebro.

 Podemos hacer yoga, meditación, taichí y ejercicios de respiración, estos nos ayudaran a ponerle freno.


frente al mar


No olvidéis que somos lo que comemos.

Hasta pronto¡¡¡.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...