jueves, 4 de febrero de 2016

BENEFICIOS DE LA PATATA DULCE O BONIATO.


   Hola de nuevo, hoy os cuento los beneficios que nos aporta un vegetal que en casa hemos consumido desde siempre, os hablo de los Boniatos o Patatas Dulces.

  Las patatas dulces o boniatos pueden pasar desapercibidos entre otros alimentos  más utilizados habitualmente en nuestras comidas, pero un nutricionista te dirá que son muchos los beneficios que nos aportan, por lo que son muy saludables y deberían formar parte de nuestra dieta habitual. 


batata





  Y si lo de “dulce” del nombre no te convence, has de saber que se trata de azúcares naturales, los cuales no causan altos niveles de azúcar en sangre, sino que se liberan lentamente, lo que nos ayudará a evitar el cansancio que causa la hiperglucemia.

con miel



 Se pueden cocinar de muchas maneras: al horno, hervidas, a la parrilla o trituradas, además de que se pueden añadir a muchos platos: sopas, rellenos, ensaladas y sándwiches. 

patatas dulces


  Pero ¿cuáles son realmente esos beneficios que nos aporta la patata dulce?

  • -   Mejora nuestra piel: los boniatos son ricos en vitaminas C y E, lo que resulta muy beneficioso para nuestra piel. Los antioxidantes que presenta este tubérculo son capaces de neutralizar los radicales libres que causan daño celular y, por lo tanto, acaban por acelerar el proceso de envejecimiento. Por tanto, si incluyes patatas dulces en tu dieta, tu piel acabará por lucir con más brillo.
  • -  Combate el cáncer y mantiene la salud de nuestros ojos: su contenido en vitamina A, que también es conocida como beta caroteno, protege a las células del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, lo que por tanto hace que se reduzcan notablemente las posibilidades de tener cáncer. Por otra parte, esa vitamina A previene enfermedades relacionadas con la pérdida de visión y la degeneración macular.
  • -   Ayuda a nuestro corazón: los boniatos tienen una gran cantidad de vitamina B6, lo que ayuda a que el sistema circulatorio funcione correctamente.
  • -  Buena salud: la vitamina D que contiene este tubérculo nos ayuda a tener una buena salud en general, pues protege y mantiene los dientes, la piel, los nervios, los huesos y el corazón. Por otra parte, es beneficioso para las personas que tienen problemas de tiroides, pues es bueno para la glándula tiroidea.
  •  Nos da mucha energía: las patatas dulces contienen fibra dietética, que es un tipo de hidratos de carbono, lo que nos aporta mucha energía. 
  • -    Contiene manganeso: el manganeso permite que se estabilicen nuestros niveles de azúcar en sangre y controla nuestro apetito, además de que es muy beneficioso para las personas que tienen anemia y para el síndrome premenstrual.
  • -   Contiene potasio: este mineral elimina el exceso de sodio de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a bajar la presión arterial y a regular la contracción del músculo cardiaco.


boniatos


  Sorprendente verdad la cantidad de beneficios que nos aportan los Boniatos o Patatas dulces.

No olvidéis que somos lo que comemos.

Hasta pronto¡¡¡.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...