miércoles, 30 de marzo de 2016

LECHE DE AVENA - PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD




  Ya en un post anterior os hable de la leche sin lactosa y de por que la había introducido en mi dieta, en ese mismo post comentaba que había mucha discusión sobre si la leche es buena y si la deberíamos seguir tomando. Hoy os vengo a contar que yo he decidido quitar todos los derivados de la leche de vaca de mi dieta, el motivo es que tengo Tiroiditis de Hashimoto, vamos que mi sistema inmune ataca a mi tiroides, y como yo soy de las que piensa que somos lo que comemos y que la alimentación es la base de todo, pues he decidido sustituir la leche de vaca que suelo tomar en el desayuno por leche vegetal de arroz y/o avena.



digestivo




  He cambiado un poco mi alimentación intentando que sea lo mas natural posible, evitando al máximo los alimentos que puedan ser perjudiciales para la tiroiditis, el resultado lo veré en los próximos análisis, y si es favorable ya os contare con mas detalle que alimentos he evitado y cuales he incluido, sin dejar de tomar el medicamento recetado por mi medico claro.

 El post de hoy es para hablaros sobre la Leche de Avena...


bebida vegetal


  

  He probado un par de bebidas vegetales, la de arroz y la de avena, de momento me quedo con la de Avena, por sabor y por sus propiedades.


  Como veis en la imagen esta es de la marca ecológica GutBio, suelo comprar estos productos en supermercados Aldi, es junto a Lidl, donde encuentro mas productos ecológicos.

  Yo la suelo tomar en el desayuno con un poco de café, ya el resto del día solo bebo infusiones, he probado de hacerla yo con la thermomix , compre los copos de avena de cultivo ecológicos ...

ecologico

    También  he utilizado los copos de avena para elaborar pan y sale riquísimo. En el caso de la leche prefiero comprar la de GutBio que viene enriquecida con calcio gracias a que contiene alga marina calcárea...
 
cultivo ecologico

  
  Dentro de los beneficios de la leche de Avena para mi es importante el hecho de que es mas digestiva y no pesa en el estomago, proporciona energía y ayuda a reducir el colesterol, también es rica en vitaminas del grupo B.

 La Avena en si tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud...
  • diabetes, estreñimiento, colesterol, psoriasis, urticaria, dermatitis , quemaduras solares...etc.



 Mi experiencia personal es muy buena, me gusta el sabor y sobre todo como me sienta en el estomago, también me gustaria probar la leche de almendras pero de momento hasta volver a realizarme los análisis, me voy a quedar con la de Avena.

¿Habéis probado esta bebida vegetal?, ¿y la de almendras?


  No olvidéis que somos lo que comemos.

Hasta pronto¡¡¡.




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...