jueves, 25 de agosto de 2016

CAMBIEMOS DIETA POR APRENDER A COMER



   Antes de empezar con este post quiero que quede claro que yo no soy ni nutricionista ni dietista ni medico, el post-consejo va redactado desde mi propia experiencia personal y conocimientos adquiridos sobre alimentación saludable. 

vida-saludable



  He creído conveniente redactar y publicar este post por si puede servir de guía para alguien que se pasa la mayor parte de su vida con dietas y subidas y bajadas de peso. En mi entorno tengo varias personas que saltan de una dieta a otra sintiéndose doblemente frustradas cuando una vez ya conseguido su peso y después del esfuerzo realizado, vuelven a coger el peso perdido e incluso algún kilito mas.

alimentacion

  La palabra dieta desde mi punto de vista debería desaparecer y cambiarla por aprender a comer. Muchos pensamos que lo estamos haciendo bien, que nos alimentamos correctamente y nos equivocamos.

  Estoy totalmente convencida que si comemos correctamente y realizamos ejercicio conseguiremos mantenernos en nuestro peso ideal sin dietas estrictas ni frustraciones y ansiedades.

 ¿De que nos sirve realizar una dieta durante un mes, para después volver a alimentarnos equivocadamente?, simplemente creo que nos engañamos, llegamos al peso deseado y ya nos olvidamos de comer bien, error¡¡¡.

 " Nuestro cuerpo es una maquina muy inteligente, no lo olvidemos."

vida-sana

  Aquí no os voy a decir lo que tenéis o no tenéis que comer , creo que todos sabemos perfectamente la diferencia entre alimentación saludable y la que no lo es, y no se trata de dejar de comer ni de eliminar por completo todo lo que nos gusta, os pongo un ejemplo:


  •   Una persona que le encantan las pizzas , cenas abundantes y con hidratos , los dulces, las bebida azucaradas y gaseosas,las salsas...etc, no tiene que dejar de comerlas pero no debe de incluir en su menú diario ese tipo de alimentación, los hidratos como la pasta por ejemplo, consumirlos al mediodía, y dulces , refrescos, zumos , pizzas...etc puntualmente algún día a la semana el resto de los días realizar 5 comidas incluyendo verduras, carnes , pescado, fruta, agua , cocinado a la plancha, vapor, horno ...evitando frituras, precocinados, salsas y productos procesados.

 Se que al principio puede ser difícil cambiar los hábitos alimenticios pero también debemos cambiar nuestra visión y no verlo como dieta , pensar que al hacer estos cambios os estáis alimentando correctamente y lo veréis reflejado en el peso y en una vida mas saludable, evidentemente podemos buscar la ayuda de un profesional para que nos guíe indicándonos adecuadamente como hacer este cambio para como yo digo "aprender a comer".

vida-saludable


 Si a esto le sumamos algún tipo de ejercicio ya sea caminar, correr ir en bici o nadar os aseguro que no os arrepentiréis.

 Yo nunca he estado a dieta , pero si he cambiado mi forma de alimentarme, y sobretodo nunca he dejado de practicar deporte.

 Como ya os comente en otro post tengo tiroiditis y realice algunos cambios en mi alimentación que me han dado resultados muy positivos, con supervision medica por supuesto, pienso y estoy convencida que somos lo que comemos , cada día estoy mas segura por eso intento alimentarme lo mas sano posible libre de tóxicos , aunque es prácticamente imposible que eso pueda ser al 100%, y no me privo de nada , pero si es cierto que hay algunos alimentos que no consumo nunca pero porque no me llaman la atención , sobretodo la comida basura, me encanta comer verde¡¡¡.

 De verdad espero que este post os haga a mas de uno recapacitar sobre la alimentación que lleva y conseguir ese peso saludable sin estrés ni agobios, este es un buen momento para empezar.


 
"Quiero puntualizar que cuando me refiero a que la palabra dieta debería desaparecer no generalizo y me refiero siempre a personas saludables, ya que hay algunos casos que es necesario una dieta especifica debido a alguna enfermedad ...etc"









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...