lunes, 29 de mayo de 2017

EL ABUSO DE LOS MEDICAMENTOS



    El post de hoy lo redacto a modo de reflexión y me encantaría que a mas de uno de los que lo leáis os sirva.


  Voy a tocar un tema delicado pero que desde mi punto de vista creo que se nos esta yendo de las manos.


   Antes que nada que quede claro que lo que aquí escribo es a titulo personal desde lo que yo veo a diario en mi puesto de trabajo y a mi alrededor y desde mi punto de vista y a mi entender se hace de manera excesiva, hablo del mal uso de algunos medicamentos.


medicina



  No estoy en contra de la medicina esta claro, gracias a los avances médicos hoy día se logra una buena calidad de vida con ciertas enfermedades que hace unos años seria imposible.

  Me refiero a que estamos "hipermedicados", y no debemos olvidar que los medicamentos tienen varios efectos secundarios y si abusamos de ellos nos pueden causar otras enfermedades.

 Uno de los problemas mas graves es la automedicación, cuando alguien me comenta: "me molesta un poco la garganta y me he empezado  a tomar unos antibióticos que tenia en casa" me quedo con una cara 😩, no puedo entender como se puede hacer algo así, el mal uso de los antibióticos y sobre todo el abuso de estos es muy perjudicial.

  Igual pasa con los antiinflamatorios, increíble la cantidad de gente que los toma como caramelos, ante cualquier molestia o dolor se toman uno, conocí a un chico que los tomaba a diario para estar bien en el trabajo y no tener molestias, hoy día tiene otros problemas digestivos  por el abuso de estos.

  Pero esto no es un caso aislado ya que pasa lo mismo con los psicotrópicos, los protectores de estomago y muchos mas.

 Veo muchísima gente de todas las edades tratada con antidepresivos, algunas empiezan por no poder dormir y acaban enganchadas a esa pastillita.

medicina-alternativa


 Tenemos a nuestro alcance una alternativa mas sana, la homeopatia, algunos médicos ya la recomiendan en numerosas patologías como tratamiento único o complementario, acto para embarazadas, bebes y personas mayores.

 La homeopatia es la medicina alternativa que nos trata de una forma no agresiva, moderada y respetuosa con nuestro cuerpo.

 Se que muchos de los que estáis leyendo esto pensareis lo que he leído y escuchado muchas veces , "La homeopatia no vale para nada , son caramelos",  esto ya queda a vuestro criterio yo lo único que pretendo con esto es que seamos un poco mas conscientes y que no abusemos de esta manera de los medicamentos. Un medico conocido mio me comento que le pusieron una queja unos pacientes porque el se negaba a recetarle la cantidad de medicamentos que le estaban pidiendo ya que desde su criterio medico no lo necesitaban, a este punto estamos llegando.

 La próxima vez que corras al botiquín de casa a buscar un antiinflamatorio o cualquier otro medicamento piensa si realmente lo necesitas, dejemos a los profesionales de la medicina que nos guíen y nos receten lo que realmente necesitamos. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...