lunes, 31 de julio de 2017

5 ALIMENTOS IMPORTANTES PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA SALUD





 Una de los principales aspectos a cuidar para disfrutar de una buena salud y mantenerte en tu peso perfecto es llevar una dieta equilibrada.  Todos y cada uno de los alimentos son diferentes, y por esto es necesario incluir un poco de todo en tu dieta diaria y no excluir grupos enteros de alimentos.

 No es tarea sencilla enumerar todos los alimentos que fomentan un estilo de vida saludable y mejoran realmente la salud, especialmente en una lista de los cinco mejores.



buena-salud

vida-saludable




 A pesar de esto, los alimentos en esta lista que sigue son alimentos que todas las personas deberían considerar para su dieta de una forma regular. Gracias a sus múltiples características que previenen enfermedades, existen cinco alimentos que todo el mundo debe añadir a su dieta:



1- Espinaca

Las espinacas son muy ricas en hierro. También nos dan altas cantidades de calcio, magnesio, potasio y vitaminas C, E y A. Vienen genial para combatir la anemia y también generan un efecto altamente beneficioso para el crecimiento así como para el desarrollo de tu organismo.

Su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento celular y gracias a su alto contenido en fibra podemos combatir el estreñimiento.


2- Té verde

El té verde ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer así como las úlceras. Es un producto antibacterial, y ayuda a bajar de peso. El té verde es una bebida diurética y además baja en calorías. Su alta dosis de antioxidantes evita el envejecimiento así como la formación de radicales libres, lo cual combate múltiples tipos de cáncer.

Otra de sus características es que mejora nuestra circulación, ayuda a retrasar el crecimiento de tumores, nos protege ante enfermedades cardiacas y otras como el Parkinson. Incluso previene el desarrollo de diabetes y gracias a esto se aconseja especialmente el consumo de este producto a pacientes que tienen problemas para asimilar el azúcar de la sangre.


3- Huevo

Cuando hablamos del huevo estamos hablando de una de las proteínas más completas puesto que dispone de todos los aminoácidos necesarios para desarrollar los músculos, cabello, piel, hormonas y anticuerpos. Contiene además minerales así como 13 vitaminas, y es también una gran fuente de antioxidantes.

Existen multitud de estudios que han probado que las proteínas del huevo nos ayudan de manera importante a mantenernos satisfechos por más tiempo, lo que ayuda a perder peso.


4- Frijoles

Los frijoles, entre otras cosas, nos ayudan a reducir el colesterol así como los triglicéridos. Otros de los beneficios son que regulan nuestro azúcar en sangre, ayudan a reducir la glucosa y el ácido del estómago y también ayudan a fortalecer nuestros huesos. Son una importante fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Los frijoles, igual que los huevos, hacen que sintamos la sensación de estar satisfechos con más facilidad, por esto se recomienda su consumo particularmente en dietas de pérdida de peso. Ayudan además a controlar la presión arterial, glicemia, triglicéridos y colesterol.


5- Miel

La miel pura nos da energía sin un consiguiente exceso de grasa y además tiene la característica de que alivia la tos. Posee además una variedad importante de flavonoides, antioxidantes así como de fenólicos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...