viernes, 9 de febrero de 2018

5 DEPORTES QUE PUEDES PRACTICAR CON TU PERRO


 Los amantes de los animales solemos querer pasar el máximo tiempo posible con nuestra mascota y estamos como locos por buscar actividades que podamos hacer juntos. Hay quien, por ejemplo, solo acude a hoteles y restaurantes que sean dogfriendly para que su animal de compañía disfrute tanto de la vida como ellos.
Como aficionados al deporte dedicamos una parte de nuestro día a ponernos en forma y liberar toxinas, y a pesar de no poder llevar a nuestro gato o nuestro perro al gimnasio, existen ciertas actividades al aire libre que sí podemos realizar en su compañía.

correr-mascota

Salir a correr

 Los perros, como los humanos, son animales de costumbres y hábitos. Y si lo acostumbras a salir contigo a correr, seguramente sea él quien tire de ti las veces que te dé más pereza ponerte las zapatillas y salir a hacer un poco de deporte.
Además de su modalidad libre, en la que tu perro y tú vais corriendo a la par sin necesidad de correas (siempre dependerá de lo obediente que sea tu mascota), en España cada vez es más común el “canicross”. A través del uso de arneses con amortiguación, el animal debe ir siempre por delante el dueño tirando de él, y nunca a la inversa.




Pruebas de obstáculos

 Si quieres ponérselo un poco más difícil a tu colega puedes preparar (si tienes sitio y tiempo) una carrera de obstáculos para ambos. Obviamente tendrás que adaptar el tamaño de estos a tu altura y a la de tu animal, pero si lo tienes bien educado, igual consigas completar los dos el circuito al mismo tiempo.
Para practicar el conocido “agility” con tu perro debes siempre tener mucho cuidado con los obstáculos. Existe una especie de normativa en la que según raza, tamaño, etc., podrás usar unos elementos u otros. Si tienes dudas y quieres hacer un circuito casero, consulta en Internet, seguro que encuentras la respuesta.

deporte-mascota

Lanzamiento de frisbee

 Aunque parezca una tontería deportes tan sencillos como jugar a las palas, al balón o al lanzamiento de frisbee, pueden tener grandes beneficios en nuestro organismo. Bajo la apariencia de un simple juego, movemos prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo y quemamos un montón de calorías.
Si vas de picnic con la familia y los amigos no olvides llevarte un frisbee. Podréis jugar todos juntos y hacer que tu perro desarrolle ciertas aptitudes como el salto, la coordinación, los reflejos…

mascota-deporte

Yoga

 La modalidad canina de este deporte de tradición hindú se conoce como doga. Y aunque parezca muy difícil a priori practicarla, no es imposible. Seguramente encuentres centros de yoga en los que también se realicen clases de doga.
También puedes hacerlo por tu cuenta, si sabes cómo, y se trata de una actividad bastante recomendable si tu mascota es algo traviesa. Con la práctica de yoga bajarás tus niveles de estrés, de ansiedad, de depresión y de hiperactividad. Ambos ganaréis, sin ninguna duda, en calidad de vida.

Natación

 Quizá tampoco lo sabías pero también puedes practicar natación con tu perro. Aunque creamos que los perros no saben nadar, tienen su estilo propio, y que lo hagan les reporta tantos beneficios como a los humanos.
Elige un sitio en el que no molestes a nadie (si tienes tu propia piscina, muchísimo mejor) y haz que tu perro se acostumbre al agua poco a poco, no le obligues a hacer algo que no le gusta. Una vez que le haya cogido el tranquillo, hazte con una pelota y deja que el instinto haga el resto. Si al principio te metes en el agua con él a nadar, conseguirás que te imite. Y una vez que se mueva como pez en el agua, lo demás vendrá solo.

mascota


Artículo escrito por Rosario García, creadora de contenido para una tienda de pienso premium para perros.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...